Este jueves llegan a Zamora los niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ tras un inesperado retraso
Después de varias semanas de incertidumbre, los 23 niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ aterrizan hoy en Zamora para vivir una experiencia única de descanso y convivencia.
Tras un retraso imprevisto que mantuvo en pausa el programa durante semanas, los 23 menores saharauis que participan este verano en ‘Vacaciones en Paz’ llegan hoy a Zamora. La llegada pone fin a la espera provocada por un bloqueo burocrático nacional que paralizó la tramitación conjunta de los pasaportes.
Las familias zamoranas, que desde hace meses han preparado con ilusión la acogida —con habitaciones listas, regalos y un autobús contratado para recoger a los niños—, finalmente reciben a sus pequeños huéspedes. Aunque la estancia será algo más corta de lo habitual, ya que el regreso sigue fijado para el 30 de agosto, el programa mantiene su esencia: ofrecer un respiro, cuidado y una oportunidad de intercambio cultural y afecto.
Elena Haedo, secretaria de la Asociación Zamora con el Sáhara, destaca que “las ganas están intactas” y que solo hacía falta “una llamada para poner en marcha todo otra vez”. Este verano, como cada año, el programa ‘Vacaciones en Paz’ vuelve a abrir puertas y corazones a los niños saharauis provenientes de los campamentos de Tinduf.
También te puede interesar
Lo último