Jueves nuboso en Zamora a la espera del regreso de las lluvias: este es el tiempo previsto

Nieblas matinales que irán desapareciendo según avanza la jornada

Nubes en Zamora
Nubes en Zamora

Zamora afronta este jueves del mes de diciembre con una jornada que estará protagonizada por cielos eminentemente cubiertos y por un tímido ascenso de las temperaturas máximas, con nieblas matinales que irán desapareciendo según pasan las horas y a la espera del regreso de las lluvias a última hora de hoy y con mayor intensidad para mañana viernes.

En cuanto a los termómetros, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido máximas que alcanzarán los 13 grados, tres más que ayer, mientras que, por el contrario, las mínimas descienden tímidamente y se situarán en torno a los dos grados en la meseta, uno menos que el día anterior. Será en el noroeste provincial, en Sanabria, donde se volverán a situar las temperaturas más bajas, con termómetros bajo cero a primera hora de la mañana y nieblas que perdurarán más en el tiempo hasta la llegada de las precipitaciones a última hora de la tarde también en esta zona.

El viento soplará flojo, aunque irá de menos a más, pudiendo registrar rachas de hasta 20 kilómetros por hora de componente suroeste en las horas centrales del día, lo que, junto a la humedad, influirá tímidamente en la sensación térmica.

La jornada de hoy actuará como punto de inflexión ante la llegada de los cambios, ya que para los próximos días se espera una caída brusca de los termómetros y las lluvias volverán a hacer acto de presencia en la provincia; incluso la AEMET ya prevé nevadas para el domingo en Sanabria.

stats