Bartolomé Prada, quien compitió con otra treintena de participantes, acudirá a Olivares el próximo sábado, día 13 de septiembre, para recibir su premio e inaugurar la correspondiente exposición.
El jurado, que se reunió ayer en la sede de la Asociación de Vecinos, estuvo integrado por la fotógrafa Cristina Rodríguez; el diseñador gráfico Jorge Martín, y los representantes de la Junta de la Asociación, Carlos Palacios y Concha San Francisco.
En total, se presentaron al concurso más de 60 fotografías, todas las cuales serán expuestas en el Parque de Olivares los días 13 y 14 de septiembre, coincidiendo con las fiestas vecinales de dicho barrio, que comienzan el próximo jueves.
El premio a la mejor fotografía consiste en un paseo en barca por el Duero para dos personas y una cena en el restaurante La Bohème, de la capital zamorana. “Con este concurso, convocado este año por primera vez, la Asociación de Vecinos quiere animar la relación de los ciudadanos con su río, buscando nuevas miradas artísticas y críticas que tengan que ver con la vida cotidiana de la gente, la naturaleza, la ecología o las intervenciones del hombre”, indican fuentes de la Asociación.
Además volverá a organizarse la exposición 'El Duero, memoria viva', con fotografías antiguas de Olivares y del río, que recogen crecidas y oficios, entre otros motivos, “la vida en la que entonces el río era protagonista”, según las mismas fuentes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios