Julio Castejón: “Nadie se siente defraudado en un concierto de Asfalto”

Julio Castejón: “Nadie se siente defraudado en un concierto de Asfalto”
Julio Castejón: “Nadie se siente defraudado en un concierto de Asfalto”

Cuando el histórico vocalista de Oasis, Liam Gallagher, nació en Manchester, en septiembre de 1972, la banda española de rock ‘Asfalto’ ya daba sus primeros pasos en el mundo de la música. Han pasado 43 años, muchas personas y una infinidad de canciones, pero el espíritu de aquel proyecto se mantiene vivo en la persona de Julio Castejón: “He sido un poquito perseverante”, reconoce el veterano artista, que esta noche llega al Principal con el nuevo trabajo de la banda ‘El color de lo invisible’.

Castejón, que es el único miembro que se mantiene en el grupo desde su etapa gloriosa, prefiere no mirar hacia atrás y opta por centrarse en lo que Asfalto es capaz de transmitir, aún en el 2015, desde el escenario: “Somos una banda con fuerza, emocional y que toca muy bien. Siempre es así. Los que no vayan al concierto se perderán la posibilidad de ver a un grupo que está a un nivel equiparable a los mejores del rock progresivo mundial”, asegura el artista madrileño.

Incluso, Julio Castejón parece sentir una cierta molestia cuando se relaciona al grupo solamente con su tema más famoso, ‘Capitán Trueno’. “Seguimos llenando auditorios”, advierte. Y añade: “Asfalto tiene puestos los pies en el siglo XXI y tiene textos que conmueven e historias que contar”.

Hubo un tiempo en el que parecía que esa fuente de historias se había agotado. Fue entre 1995 y 2008, cuando la banda dejó de sacar discos y estuvo a punto de pasar a mejor vida: “Ahí es cuando aparece Internet y descubrimos que Asfalto no sólo no se diluye, sino que se expande. En mis conciertos en solitario, me pasaba el tiempo tocando canciones del grupo”, explica Castejón. Y decidió volver.

Ahora, junto a él, está su hijo, Paul Castejón: “No está por enchufado. Es un músico extraordinario y está en la banda de manera muy legitima”, subraya el artista, que se atreve a lanzarle un mensaje a aquellos que aún dudan si acudir al Principal a disfrutar de la actuación: “Nadie se siente defraudado en un concierto de Asfalto”.

stats