Junio arranca en Zamora con un doble llamamiento a la vacunación para los más pequeños

Las dos convocatorias se han establecido mediante autocita

Un niño recibe la vacuna contra la Covid 19. EP
Un niño recibe la vacuna contra la Covid 19. EP

Zamora afronta este miércoles la primera jornada de citaciones de la semana para la administración de la vacuna frente a la Covid-19 y este 1 de junio hay una doble convocatoria, un llamamiento para la segunda dosis en menores de 12 años y una autocita para este mismo segmento de población pero que hasta el momento no posea ninguna dosis de la vacuna.

En concreto, en la primera convocatoria que se desarrollará en el hospital Virgen de la Concha se establece la autocita para menores de 12 años que han recibido una dosis de Pfizer pediátrica (más de 8 semanas previas) y no pudieron acudir a su cita de segunda dosis de vacuna Comirnaty pediátrica (Pfizer).

A esta convocatoria no deben acudir niños no vacunados con la primera dosis previamente; niños que pasaron la infección antes de la primera dosis de vacuna (se considera su pauta de vacunación ya completa), niños en los que no hayan pasado 8 semanas desde la primera dosis de vacuna, niños enfermos de covid-19 o en cuarentena, ni niños que hayan pasado la infección después de la primera dosis y no haya pasado 8 semanas.

Por otro lado se ha establecido un llamamiento mediante autocita para lo niños menores de 12 años sin ninguna dosis de la vacuna administrada.

A este llamamiento no deben acudir niños vacunados previamente, niños que estén enfermos de Covid o en cuarentena, ni niños que hayan pasado la enfermedad en las últimas ocho semanas.

Todos aquellos que estén entre la población que cumpla con los requisitos deben acceder a la opción de autocita mediante este enlace https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19

Todos los niños deberán acudir acompañados por un adulto (madre, padre, tutor legal, o persona designada por ellos). Cuando no acuda con el menor su padre/madre/tutor, deberá aportar consentimiento firmado por uno de ellos. Este documento se encuentra disponible en la página web del SACYL.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído