La Junta estudia nuevas restricciones en Zamora focalizadas en los jóvenes sin toque de queda a la vista

La situación en los hospitales, una de las razones para endurecer las medidas.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado nuevas medidas restrictivas, entre las cuales no se encuentra el toque de queda, tras desaconsejarse esta situación por parte de los servicios jurídicos.

Una situación que ha lamentado el propio Francisco Igea lamentando que el Gobierno "deja a la comunidad en una situación de inseguridad jurídica".

"Ni es posible ni sería bueno que nos saltásemos el estado de derecho", ha explicado Igea asegurando que "toda nuestra acción se focaliza en quienes tienen una incidencia más alta, que son nuestros jóvenes".

La Junta de Castilla y León creará ahora un nuevo grupo de trabajo para centrar las medidas y los esfuerzos en este sentido para concretar unas medidas "que se anunciarán próximamente". 

"Lo que tenemos que hacer es decidir si el cierre del ocio nocturno es eficaz. Se pueden tomar decisiones, puedo cerrar decisiones, pero ¿qué impacto puede tener? Tenemos que conocer la eficacia, y la única forma de cerrar el ocio es decretar un toque de queda", ha sentenciado el vicepresidente Igea, recalcando la necesidad de analizar nuevas propuestas que se trasladarán al Consejo de Gobierno, el encargado de aprobar las medidas. 

"Pedimos a los jóvenes que mantengan la máxima responsabilidad", solicitaba el vicepresidente poniendo sobre la mesa "que se van a seguir realizando pruebas, se va a seguir rastreando...sabemos que no es suficiente y esperamos poder completar un paquete de medidas". 

Habrá ampliación

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído