La Junta apuesta por mejorar la gestión medioambiental de Zamora

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión directa de subvenciones al Consorcio Provincial para la gestión medioambiental y tratamiento de residuos sólidos del Ayuntamiento de Zamora. El objetivo fundamental de las ayudas es la mejora de las instalaciones de los puntos limpios.

 UPL solicita que se intensifique el lavado de los contenedores y de la calzada que ocupan
UPL solicita que se intensifique el lavado de los contenedores y de la calzada que ocupan

Serán subvencionables con cargo a estas ayudas aprobadas hoy la compra de contenedores y jaulas, básculas para pesado, techado de zona de almacenamiento, impermeabilización y recogida de derrames, herramientas informáticas para el registro de la entrada y salida de residuos, instalaciones para almacenamiento separado, elementos de información como carteles, paneles o señalización, mejora en la recogida itinerante de residuos y mejora en el control de acceso.

Las ayudas suponen el 85 % de la inversión total, cuantificada en 244.429 euros a nivel regional, y serán aportadas por el MAPAMA y la Junta de Castilla y León y el resto por las entidades beneficiarias, que son el Consorcio Provincial para la gestión medioambiental y tratamiento de residuos sólidos del Ayuntamiento de Zamora.

El Plan Integral de Residuos de Castilla y León contempla como aspecto a impulsar dentro del modelo estratégico de gestión de residuos domésticos la mejora y optimización de la gestión de los puntos limpios que son instalaciones de titularidad de las entidades locales que tienen por objeto la recogida separada de determinados residuos.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha desarrollado también una línea de ayudas denominada ‘Implementación del Plan Estatal de Prevención de Residuos y del Plan Estatal Marco de Residuos (PEMAR)’.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído