Junta, Ayuntamiento y CD Zamarat se unen para poner en marcha el programa “Igualdad en el deporte”

Se trata de un programa impulsado por el CD Zamarat y que cuenta con el respaldo de las dos instituciones con competencias en los centros educativos de la capital: la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora. La primera sesión de este programa se desarrollaba este viernes en el colegio Obispo Nieto y contó con la presencia de las jugadoras Nogaye Lo, Laura Marcos y Aleksandra Stanacev.

 Charla zamarat colegio
Charla zamarat colegio

El colegio Obispo Nieto acogía este viernes la presentación del programa “Igualdad en el Deporte”, un programa impulsado por el CD Zamarat y que está respaldado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora y la dirección provincial de Educación. Este taller formativo ya se desarrollaba hace un lustro pero después de un tiempo intentando encontrar el apoyo necesario, el CD Zamarat ha conseguido volver a ponerlo en marcha esta temporada.

El programa consiste en que tres integrantes del primer equipo del club zamorano acudirán a los centros que lo soliciten a impartir charlas sobre baloncesto, la igualdad en el deporte, la experiencia de las jugadoras del CD Zamarat que le ha llevado a la élite de este deporte y también realizarán una parte práctica con el balón y las canastas como protagonistas.

Este viernes eran las jugadoras Nogaye Lo, Laura Marcos y Aleksandra Stanacev las que estrenaban este programa con una clase del Obispo Nieto. “Para nosotras también es muy importante hacer este tipo de talleres para los niños y las niñas. Queremos que desde pequeños crezcan en un ambiente de igualdad y nos ha sorprendido que cuando les hemos preguntado no solo nos han dicho nombres de jugadores masculinos de la selección española, sino que también conocían a Marta Xargay o Laura Nicholls”, explicaba Stanacev a los medios de comunicación.

Mientras, tanto el director provincial de Educación, Fernando Prada, como la concejala de Igualdad, Adoración Martín, como el presidente del CD Zamarat, Carlos Baz, marcaron la importancia de este tipo de programa que ayuda a “empoderar a la mujer a través del deporte” y que sirve para “educar en igualdad” a los alumnos de los centros escolares. “El deporte es un vehículo idóneo para transmitir valores y eso es lo que intentamos con esta actividad”, coincidían tanto desde la Junta como desde el Ayuntamiento, que han acogido de muy buen grado la idea desarrollada por la entidad naranja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído