La Junta concede las ayudas al alquiler a casi 900 zamoranos

Se trata de la sexta convocatoria en la que “se llega a todos y no se deja a nadie atrás” de los que cumplen con los requisitos necesarios.

 Cartel alquiler vivienda
Cartel alquiler vivienda

La Junta de Castilla y León destinará un total de 26.697.828,33 euros a las ayudas al alquiler de la vivienda correspondientes al año 2021, que beneficiarán a 15.221 personas de la Comunidad gracias a una única resolución tras eliminarse, por primera vez desde la puesta en marcha de estas convocatorias, la lista de reserva.

Así lo anunció el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno autonómico, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que apuntó esta como la principal novedad de una convocatoria que enmarcó en el Diálogo Social y que también supone llegar por sexto año consecutivo “a todos” los peticionarios que cumplían con los requisitos, por lo que “no se deja a nadie atrás”.

En el caso de la provincia de Zamora, se han aprobado las 889 ayudas que se solicitaron y cumplían con los requisitos, para un total de 1,47 millones de euros.

Ahora, todos los beneficiarios de la ayuda disponen hasta el 30 de mayo para presentar los justificantes que acrediten dichos requisitos, si bien Suárez-Quiñones reveló que la Junta ya ha posibilitado que el 95 por ciento de ellos los presentasen, por lo que solo quedaría el cinco por ciento restante, de cara a realizar el pago de las ayudas “en la primera quincena de junio”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído