La Junta convoca las ayudas a empresas para financiar suspensiones de contrato o reducciones de jornada

Estas ayudas, cifradas en un total de 100.000 euros, van destinadas a sufragar el coste de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes.

 Casi nueve de cada diez autónomos cotizan por la base mínima
Casi nueve de cada diez autónomos cotizan por la base mínima

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este miércoles la convocatoria de las subvenciones destinadas a empresas para contribuir a la financiación del coste de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes devengadas por los trabajadores en situación de suspensión de contrato o reducción temporal de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción

Se podrán beneficiar de estas ayudas las empresas afectadas por un procedimiento de suspensión de contratos o de reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, y cuya decisión sobre la suspensión o reducción de la jornada haya sido comunicada por el empresario a la autoridad laboral tras la finalización del período de consultas.

La cuantía total asciende a 100.000 euros; la subvención a conceder será de un 20% del total de la cuota empresarial a la Seguridad Social. Las empresas podrán solicitar estas ayudas desde el 19 de abril hasta el 16 de agosto de 2018.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído