La Junta descarta la implantación del pasaporte Covid en Zamora

Igea señala que se ha analizado la experiencia en otros países y comunidades y hay controversia

Francisco Igea
Francisco Igea

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este jueves que la administración regional ha decidido descartar la implantación del pasaporte Covid-9 en la comunidad y en consecuencia en Zamora.

Igea ha avanzado que se ha analizado la experiencia en otros países y en otras comunidades, que “no han conseguido detener la ola de incidencia que estamos sufriendo” y ha incidido en que “hay una controversia por parte de los expertos, no solamente política, sino que genera una falsa seguridad que puede ayudar a no contribuir a mejorar la situación”.

“Las experiencias en otros países, como Bélgica, nos demuestran que el pasaporte COVID no ha conseguido detener la ola en este momentos”, comentó Igea, quien rechazó que esa controversia a la que se refirió “no es por los políticos de dos partidos que integran el Gobierno”.

Por todo ello, consideró que es el momento, casi dos años después del inicio de la pandemia, de “apelar a la responsabilidad de los ciudadanos y los sectores para exigir mayor seguridad”. Para ello, se pondrá en marcha haciendo una “campaña en positivo”, para la cual se convocará a todos los sectores “para su diseño” y promocionar “entornos seguros en la Comunidad”. “Que los ciudadanos sean responsables en esta situación importante que vivimos en mitad de una nueva ola pandémica y no fiarlo todo a la norma, que a veces también falla. Tenemos que mantener la seguridad y la actividad al mismo tiempo; con responsabilidad individual y colectiva”, comentó el vicepresidente.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído