La Junta de Castilla y León destacó hoy la “repercusión” del Centro Virtual de atención a mujeres víctimas de violencia sexual, que ya ha registrado más de 6.000 visitas. “Nuestro objetivo principal es que las mujeres, independientemente de su edad, situación social y lugar de residencia, puedan tener acceso a esos servicios en igualdad de condiciones”, señaló la vicepresidenta de la Administración autonómica y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.
“Eso no se logra con un centro presencial en una ciudad, capital o no, sino con el centro Virtual”, insistió.
Por lo que se refiere a los centros presenciales, la consejera recordó que el servicio funciona desde 2024 y que, en el caso de Zamora, en su ubicación definitiva, desde el pasado mes de diciembre. “Lo que nos comentaban las profesionales que lo están llevando las 24 horas, es que están teniendo muy poquitas visitas”, indicó.
Decreto
Por otra parte, la Junta de Castilla y León estima que aprobará “en el primer semestre de este año” el Decreto de Familias Monoparentales. “Cada documento tiene unos trámites que se alargan más o menos pero se está trabajando en ese Decreto de Familias Monoparentales. La idea es aprobarlo en el primer semestre del año”, señaló la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios