La Junta destina más de 900.000 euros para la ampliación del CEIP Arias Gonzalo

El centro estrenará una nueva zona que cuenta con un comedor, más aulas y un gimnasio

CEIP Arias Gonzalo
CEIP Arias Gonzalo

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, acompañada del director provincial de Educación, Fernando Prada, se ha desplazado esta mañana hasta el Centro Educativo de Infantil y Primaria (CEIP) ‘Arias Gonzalo’ en Zamora para poner en valor las obras impulsadas por la Consejería de Educación, con un aportación económica que supera los 930.000 euros, para la ampliación del colegio mediante la  construcción de un nuevo edificio anexo al de Educación Primaria que alberga la zona de comedor escolar, más aulas y un gimnasio.

La representante de la Junta ha señalado que “la Consejería de Educación ha invertido un total de 939.585 euros para ejecutar el proyecto de ampliación del Centro Educativo de Infantil y Primaria ‘Arias Gonzalo’ situado en la capital y que acoge las instalaciones del comedor escolar, así como un gimnasio y amplía el número de aulas cuyas obras han  consistido en la construcción de un nuevo edificio de tres plantas, con una  superficie total de 672,9 metros cuadrados, anejo al inmueble de Educación Primaria”.

San Damián ha manifestado que “dicha propuesta contempla, además, mejorar la accesibilidad con la instalación de un ascensor que permite el desplazamiento a alumnos y docentes con movilidad reducida o con dificultades”. Durante la visita, la delegada territorial ha destacado la implantación de la gratuidad de la educación de 2 a 3 años como “una de las novedades más significativas anunciada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de la que se benefician un total de 39 centros -públicos, municipales y privados- de la provincia de Zamora, que cuentan con una financiación de 1,5 millones de euros, entre los que se encuentra el CEIP ‘Arias Gonzalo’ de la capital”.

La delegada territorial de la Junta en Zamora ha sostenido que “todas las actuaciones de mejora dirigidas a los centros educativos zamoranos que impulsa la Junta de Castilla y León tienen el objetivo de continuar con los buenos resultados educativos, que son la clave para que nuestros jóvenes adquieran una formación excelente, unas buenas expectativas, así como, unos valores ciudadanos para la convivencia”.

Para el curso escolar 2022-2023, la Consejería de Educación ha recibido un total de 84 solicitudes de acceso al servicio de comedor escolar del colegio ‘Arias Gonzalo’; de las cuales 49 pertenecen a comensales habituales, 26 a discontinuos y, por último, 9 se trata de niños que comen ocasionalmente en el centro. No obstante, la Consejería de Educación contempla la posibilidad de que el número de solicitudes para acudir al comedor escolar varíe según las necesidades de los padres de los niños escolarizados en el centro zamorano.

En el curso pasado los comedores escolares de la provincia de Zamora acogieron una media de 1.855 comensales, alcanzando los 2.495 menores en un día. De ellos, un 75% tienen la gratuidad total del servicio, un 10% se benefician de un descuento entre el 50%-75% y el 15% restante abona diariamente el coste del servicio de comedor escolar.

CEIP ‘Arias Gonzalo’

El Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Arias Gonzalo’ de Zamora cuenta con 351 alumnos, de los que 16 corresponden al primer ciclo de Educación Infantil (EI) de 2 a 3 años, 101 al segundo ciclo de EI y 234 colegiales están escolarizados en Educación Primaria (EP). Además cuenta con 31 docentes y 2 técnicos de Educación Infantil. El ‘Arias Gonzalo’ tiene certificación CoDiCe TIC de nivel 3, es sección bilingüe en francés y dispone del programa de madrugadores para mejorar la conciliación familiar y laboral de los progenitores.

Finalmente, en este presente curso el profesorado del colegio zamorano se forma en el uso de las tablets en el aula para acercar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) tanto a alumnos como a docentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído