La Diputación de Zamora ha abierto este viernes sus puertas “en un día muy importante”, ha asegurado el presidente la casa, Javier Faúndez, poniendo de manifiesto la “creación de oportunidades” que supone el convenio para impulso económico de Zamora. Un acuerdo rubricado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Diputación, Javier Faúndez y el presidente de Caja Rural, Nicanor Santos.
“Hemos demostrado una vez más la altura de miras que esta provincia necesita. Proyectos concretos que tenemos y llevamos mucho tiempo trabajando en ellos. Inversión y creación de empresas para atajar el problema que más nos compete: la despoblación.
Esta comunión y entendimiento nos compete a todos los zamoranos”, tal y como destacó Nicanor Santos, presidente de Caja Rural tras firmar el acuerdo.
Faúndez quiso destacar la colaboración de la Junta de Castilla y León, “que no es algo nuevo ya que las sinergias siempre han estado presentes”, declaró antes de jurarle “lealtad, cooperación y entendimiento”, al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien tomó la palabra en la última parte del acto.
“Hoy damos un paso de gigante para dotar de oportunidades y empleo a esta provincia”, aseguró el presidente. “Uno no elige el momento que lo toca vivir, pero sí los compañeros de viaje, y por eso hemos elegido a la Diputación de Zamora. Por ello muestro una vez más el apoyo al Polígono de Monfarracinos y esto es un compromiso también personal que adquiero”.
“Tras la firma de este convenio, nos pondremos a redactar el plan, para que en el plazo de un año nos pongamos a trabajar en la venta ya de suelo industrial”, aseguró el presidente añadiendo además que: “Queremos crear un nuevo ecosistema empresarial en Zamora en lo que se refiere a los cuidados y que sea un ejemplo en el que mirarse”.
No ha sido el único proyecto anunciado, ya que se quiere impulsar un centro de altas capacidades de Inteligencia Artificial en Zamora con una inversión de cinco millones de euros, se prevé la incorporación de entre 25 y 30 personas y se va a hacer en colaboración con centros tecnológicos.
Se creará además un centro para la coordinación de datos de la comunidad enfocados a la sanidad, la agricultura...todos ellos espacios punteros. Impulsar un Campus Tecnológico ha sido otra de las medidas presentadas por Mañueco, en el marco de la firma del convenio.
"No es el final de un camino, es el principio de un proyecto, hoy se activa una palanca por el futuro de Zamora, estamos decididos a dar un impulso a Zamora, y sumar fuerzas entre todas las entidades. Coincidimos en que Zamora tiene futuro y creemos en él", concluyó el presidente.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios