La Junta y Ecovidrio presentan el proyecto ‘Generación Eco’ para promover la sostenibilidad entre los centros educativos de la Comunidad

Más de 80 centros educativos de Castilla y León ya se han unido al proyecto, que también está activo en Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Andalucía, Galicia, Cantabria y Extremadura

0 Comentarios

Una campaña anterior de Ecovidrio en colegios de Zamora
Una campaña anterior de Ecovidrio en colegios de Zamora

La Junta de Castilla y León y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, han presentado hoy el proyecto ‘Generación Eco’, una iniciativa que se desarrollará durante el curso 2022-2023 con el objetivo de impulsar la sostenibilidad en los centros educativos e involucrar a toda la comunidad educativa en la construcción de un futuro más sostenible.

Hasta el momento ya hay 83 centros educativos de Castilla y León inscritos en el proyecto. Cada mes, Ecovidrio plantea a los centros inscritos en la plataforma ‘Generación Eco’ un divertido reto relacionado con la sostenibilidad, la sensibilización y la reducción real del impacto de la huella hídrica y de carbono. Con la participación de alumnos, profesores y familiares, cada centro educativo puede desarrollar su propia propuesta, respondiendo al reto de distintas maneras llenas de creatividad, empeño y concienciación medioambiental.

La iniciativa se presentó esta mañana en el IES Vega del Prado de Valladolid, en un acto que ha contado con la presencia del viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Rubén Rodríguez Lucas; el director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Luis Domingo González; y el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina.

El gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, argumentó que pensando en un futuro más sostenible, es esencial involucrar a los más pequeños en el cuidado del medioambiente. “Estamos muy orgullosos del compromiso de cada uno de los centros educativos que han participado en esta iniciativa y de la creatividad y el empeño que han puesto en cada uno de los retos”.

Los tres centros con mayor puntuación a final de curso serán premiados con un huerto urbano escolar, un kit de control biológico y potenciación de la biodiversidad y una biblioteca de sostenibilidad, respectivamente.

‘Generación Eco’ también está activo durante este curso en Andalucía, Galicia, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y está abierto a todos los centros educativos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. Hasta el momento se han inscrito en el proyecto un total de 949 centros educativos. Durante el pasado curso 2021-2022, 476 centros escolares de tres comunidades autónomas formaron parte de ‘Generación Eco’.

Según los últimos datos oficiales de 2021, los ciudadanos de Castilla y León depositaron en los contenedores un total de 49.691 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone una media de 20,9 kilogramos por habitante (equivalente a unos 71 envases). Respecto a la contenerización, Castilla y León cuenta con un total de 17.860 contenedores, una ratio de 133 habitantes por contenedor. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído