La Junta Electoral estima la denuncia de UPL contra Francisco Guarido y Diego Bernardo y advierte de multas de hasta 3000 euros
UPL denunciaba la rueda de prensa del Ayuntamiento de Zamora sobre superávit e inversiones en periodo electoral
Unión del Pueblo Leonés (UPL) interponía este viernes una denuncia ante la Junta Electoral Provincial contra el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Hacienda, Diego Bernardo, por la comparecencia pública realizada ayer en dependencias municipales para presentar datos relativos al superávit del Ayuntamiento, la reducción de la deuda y una inversión cifrada en 17 millones de euros. Según recoge el escrito presentado por la formación leonesista, dicha rueda de prensa habría incluido información relativa a la gestión económica del actual mandato, detallando cifras de inversión y resultados presupuestarios durante el actual periodo electoral.
En la mañana de este sábado, la formación leonesista ha confirmado que la Junta Electoral ha estimado la denuncia, declarando la comparecencia de alcalde y concejal como "un acto de propaganda de logros prohibida". Por ello, ha ordenado al Ayuntamiento la "retirada inmediata" de las notas de prensa, audios o vídeos de la comparecencia de la web municipal o de las redes sociales del consistorio, además de apercibir a ambos para que se abstengan, hasta el final del proceso electoral, de realizar actos que vulneren la neutralidad institucional.
Todo ello, además, bajo apercibimiento de sanción con multas de 300 hasta 3000 euros, basándose en el artículo 153.1 de la LOREG.
También te puede interesar
Lo último