La Junta estudia ampliar el diálogo social con la constitución de una mesa sectorial de hostelería, turismo y ocio

A propuesta de sindicatos y patronal

0 Comentarios

Consejero de Turismo, Javier Ortega
Consejero de Turismo, Javier Ortega

Las Consejerías de Empleo e Industria y de Turismo y Cultura han analizado esta mañana con la Confederación de Hostelería de Castilla y León y los sindicatos más representativos del sector, CCOO y UGT, la constitución de mesa de Diálogo Social de turismo, hostelería y ocio. En este nuevo foro se analizarían las necesidades específicas del sector y las medidas de colaboración que se pueden poner en marcha entre la Administración Autonómica y estos sectores para paliar la grave crisis económica que atraviesan estos colectivos como consecuencia de la crisis sanitaria.

La constitución de esta mesa ha sido solicitada por los representantes empresariales y sindicales del sector, quienes ante la gravedad de su situación han considerado imprescindible abrir una mesa de dialogo específica en la que las partes puedan realizar sus aportaciones y concretar medidas para recuperar el empleo y la actividad económica.  Este planteamiento coincide plenamente con el que viene defendiendo la Consejería de Empleo e Industria, así como otras entidades del ámbito económico y social que vienen reclamando el enriquecimiento y la apertura del Diálogo Social.

En la reunión de hoy han participado tanto la Consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, como el Consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, que han compartido la preocupación del sector y mostrado su voluntad de alcanzar acuerdos que contribuyan a revertir la situación. Por su parte, los representantes del sector han hecho entrega de un documento consensuado en el que propone distintas medidas de apoyo y colaboración.

Entre las propuestas figuran tanto ayudas económicas como otro tipo de iniciativas destinadas a fomentar el consumo, mejorar la formación o apoyar los procesos de modernización y digitalización del sector. Medidas que las dos consejerías se ha comprometido a estudiar y apoyar dentro de las competencias y posibilidades de la administración autonómica.

Las dos Consejerías han anunciado además su predisposición a la formación de esa Mesa que a priori dependería de la Consejería de Empleo e Industria, como la mayoría del Diálogo Social, teniendo en cuenta que gran parte de las medidas propuestas están vinculadas al ámbito laboral, la formación y el empleo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído