La Junta de Castilla y León exigirá hoy a Renfe que rectifique la supresión de servicios ferroviarios de alta velocidad en el corredor Madrid-Galicia, que afectan a las estaciones de Segovia, Medina del Campo (Valladolid) y Otero de Sanabria (Zamora), porque entiende que con este Gobierno y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el vallisoletano Óscar Puente, la Comunidad “siempre pierde” en materia de infraestructuras y transportes.
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, avanzó la demanda que llevará el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, a la reunión prevista esta tarde en Madrid con el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, en relación a la nueva programación en la línea Madrid-Galicia que se aplicará a partir del 9 de junio.
Asimismo, el portavoz indicó que la Junta asume el papel de ser la “voz” de Castilla y León, pero descartó participar en las movilizaciones que se han convocado, como la de Sanabria. De esta forma, Fernández Carriedo envió desde la tribuna del Gobierno de Castilla y León un aviso al Ministerio sobre la supresión de paradas de trenes. “Por eso no vamos a pasar”, dijo porque a su juicio Óscar Puente “decide en materia de transportes” y Castilla y León “siempre pierde”.
“Si no nos ayuda, al menos que no nos perjudique”, añadió el consejero portavoz sobre la actuación del ministro ante el “desmantelamiento” de servicios públicos, por lo que aseguró que Sanz Merino intentará convencer al presidente de Renfe de que retire la reducción de conexiones y reponga las paradas suprimidas. A su juicio, la decisión de la operadora ferroviaria no se justifica en modo alguno en función de criterios económicos, porque deben primarse la “solidaridad” y la “igualdad” de los españoles, en especial del mundo rural.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios