La Junta extremará las inspecciones en locales zamoranos de ocio “que incumplen medidas sanitarias de manera reiterada”

Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

 Policia nacional santa clara 2
Policia nacional santa clara 2

La situación del coronavirus en la provincia de Zamora sigue siendo preocupante con un alto porcentaje de contagios dentro de la población joven. Por este motivo, y creyendo que es en locales de ocio donde se están produciendo los contagios, la Junta de Castilla y León intensificará las inspecciones en establecimientos en toda la comunidad y por ende en la provincia de Zamora.

A día de hoy son dos los locales de la comunidad, ambos en Valladolid, los que han sufrido ya un cierre preventivo por incumplir de manera reiterada las medidas sanitarias obligadas. Por eso, en Zamora, a partir de ahora habrá un refuerzo en la inspección de locales conocidos como “incumplidores frecuentes”. “La intención es extremar las medidas sancionadoras y utilizaremos el cierre cautelar mientras se incoan los expedientes por faltas graves”, reconocía este jueves Francisco Igea.

Un mensaje claro a la población y sobre todo a los responsables de los locales incumplidores, asegurando que no van a tolerar “que la irresponsabilidad de unos cause el perjuicio de todos”, de forma que se extremarán las inspecciones en todos los locales en los que es conocido “por redes sociales y por seguimiento de agentes” que se dan incumplimientos reiterados con las normas sanitarias.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído