La Junta insiste en que la recomendación es evitar actos masivos y garantizar la trazabilidad

Igea y Casado afirman que no hay instrucciones sobre asistentes, sino de contar con la información ante posibles brotes.

0 Comentarios

Francisco Igea y Verónica Casado
Francisco Igea y Verónica Casado

La Junta de Castilla y León reiteró la recomendación de evitar concentraciones masivas con independencia de su tipo y condición y de garantizar la trazabilidad en caso de que hubiera algún brote y se tuviera que realizar el rastreo de personas asistentes a distintos eventos, como pudo ser el caso de los relativos al 8M.

Así lo manifestaron en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario tanto el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, como la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en concreto sobre los actos programados para este lunes con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Igea manifestó, como en anteriores consejos de gobierno, que “no es bueno” que se produzcan concentraciones multitudinarias y en ese sentido ha ido la recomendación de la Junta de Castilla y León como autoridad sanitaria, a través de la consejería del ramo.

En tal sentido, rechazó que se hayan dado instrucciones de control de los asistentes, donde Casado precisó que en un artículo del Real-Decreto de junio se establece que los convocantes estarán obligados a suministrar información de los asistentes si es requerida por la autoridad sanitaria con objeto de garantizar la trazabilidad y el rastreo de posibles contactos en caso de producirse un brote.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído