La Junta piensa ya en nuevos cribados masivos en las Zonas Básicas de Zamora con mayor incidencia

Así lo ha confirmado la delegada territorial, Clara San Damián, en su visita al cribado masivo de Monfarracinos. 

Cribado en Zamora
Cribado en Zamora

La localidad de Monfarracinos ha sido este viernes el escenario elegido para el primer cribado masivo general de la provincia de Zamora. Las pruebas que han comenzado a las doce de la mañana se prolongarán también durante el sábado. Un operativo que permitirá realizar más de 600 pruebas a la hora y del que se conocerá el alcance del virus en 27 municipios a través de los ciudadanos que hayan acudido.

Zamora Norte ha sido la primera Zona Básica de Salud para realizar estas pruebas frente al coronavirus, y la Junta piensa ya en extender este tipo de operativo a otras zonas con alta incidencia del virus. Por el momento se desconocen las futuras áreas de análisis, pero la propia delegada territorial de la Junta ha destacado la intención de extenderlas.

Así lo ha confirmado la delegada, Clara San Damián, en su visita al cribado de Monfarracinos que ha contado con una amplia participación en la primera jornada de cribados en la que un amplio operativo ha velado por las medidas de seguridad para llevar a cabo las pruebas. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído