La Junta plantea la posibilidad de crear centros unitarios donde impartir desde Infantil hasta Bachillerato

El Gobierno regional quiere acabar con los dos o tres cambios que se deben realizar en la educación pública hasta llegar a Bachillerato o Formación Profesional. Da voz a los ciudadanos a través de Gobierno Abierto para conocer cuál es su opinión

Arranca un nuevo curso escolar.
Arranca un nuevo curso escolar.

El apartado de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León refleja entre sus consultas abiertas su intención de crear lo que ha llamado centros docentes integrales, en los que estarían recogidas todas las etapas educativas.

De esta manera, un alumno podría entrar a cursar el primer ciclo de Educación Infantil y terminar Bachillerato en el mismo lugar, algo que ahora no se realiza así, sino que hay continuos cambios de colegios, más si cabe si se habla de la educación pública.

Según recoge esta normativa en la que la Junta trabaja, los objetivos de la misma sería, por tanto, posibilitar la creación de estos centros públicos donde se impartan las etapas educativas desde infantil hasta la Formación Profesional.

Esto, según destacan, favorecería la interrelación de la población escolar, de los docentes, y conseguiría sinergias en el aprendizaje, así como tener mayor facilidad para realizar proyectos colaborativos y contar con entornos favorables de convivencia, advierten. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído