La Junta Pro Semana Santa convoca elecciones para elegir presidente
Israel López, presidente de Luz y Vida y actual presidente interino de la Junta Pro Semana Santa, confirma su intención de repetir candidatura en unas elecciones cuya fecha está por conocerse
El Consejo Rector de la Junta Pro Semana Santa ha celebrado en la tarde de este martes una reunión extraordinaria en la sede de la Cofradía de Jesús de la Vera Cruz para hacer balance de la Semana Santa 2025 y marcar una fecha para la elección de un nuevo presidente.
El actual presidente interino, Israel López, ha valorado de forma “muy positiva” la última edición de la Semana Santa. “Solo se vieron afectadas las procesiones del Santo Entierro y de la Soledad; el resto pudimos salir todos. Algunos tuvimos que acortar el recorrido, porque siempre está la amenaza de la lluvia y hay que preservar tanto el patrimonio como la seguridad de los hermanos”, ha explicado.
La decisión de suspender o acortar recorridos, ha subrayado López, “nunca es fácil”. El presidente de Luz y Vida ha recalcado que “para todos los presidentes tomar estas decisiones es complicado”. Y ha añadido: “Hay que ser conscientes de por dónde pasa tu procesión. En mi caso, tenemos que cruzar el Puente de Piedra, y si empieza a llover intensamente mientras lo hacemos, la previsión es clave”. Según ha indicado, desde su hermandad ya conocían las previsiones de lluvia. “Está claro que nuestro destino debe ser el cementerio, pero también hay que priorizar. Y nuestras prioridades son nuestra imagen titular y nuestros hermanos”, ha afirmado.
Respecto al balance de los cuatro meses de mandato, Israel López lo ha calificado como “positivo”, asegurando que han cumplido con lo prometido. “Hemos cumplido con lo que se nos pidió desde el Obispado, lo que nos trasladó Don Fernando. Ahora, tras el paso de la Semana Santa, hemos convocado elecciones y serán los hermanos quienes decidan”.
Cabe recordar que fue el pasado 30 de enero cuando los presidentes de las cofradías eligieron a Israel López como presidente interino de la Junta Pro Semana Santa. Junto a él, Josué Crespo, presidente de la Resurrección, fue designado como primer consejero, y Teo Hernando, presidente de la Hermandad de la Vera Cruz, como segundo consejero.
A la espera de conocer la fecha definitiva de la llamada a las urnas, el presidente interino ha confirmado su intención de volver a presentarse. “Aún hay muchas cosas importantes por desarrollar para nuestra Semana Santa y, en nuestra opinión, deberíamos continuar. Ahora, como es lógico, serán los hermanos quienes lo voten”, ha señalado.
En este sentido, López ha apuntado que el actual proceso electoral de la Junta Pro Semana Santa ha quedado “obsoleto”. “La idea es que sea más ágil y más fácil de gestionar”, ha sentenciado.
También te puede interesar
Lo último