La Junta programa diez talleres formativos sobre nuevas tecnologías en Zamora para el mes de julio

Dentro la propuesta didáctica, destacan los cursos de banca online, trámites con la Administración, manejo de las aplicaciones de Google y utilización del servicio de mensajería WhatsApp

Una mujer consulta su teléfono móvil
Una mujer consulta su teléfono móvil

La Junta de Castilla y León ha dispuesto, a través del programa Espacios CyL Digital, un total de diez talleres formativos en Zamora que se celebrarán este mes de julio con el objetivo de sensibilizar, formar y asesorar a las personas en la implantación de las nuevas tecnologías a su vida cotidiana como son la utilización de las aplicaciones de Google (Calendar, Fotos y Drive), las ventajas del empleo de la banca online, la tramitación electrónica con la Administración o la utilización del servicio de mensajería de WhatsApp.

La oferta formativa se desarrollará de forma presencial hasta el próximo viernes, día 29 de julio, cuando se impartan los dos últimos cursos, el primero, ‘Gestiona tus tareas con Google Calendar’, en horario de 9:30 a 11 horas, que enseñará a los usuarios a gestionar sus tareas, programar eventos y recordatorios así como compartir sus propios calendarios con otros usuarios mediante la herramienta gratuita de Google Calendar. Mientras que el de ‘Aprende a usar WhatsApp’ se realizará de 11:30 a 13:30 horas y explicará, en modo básico, cómo utilizar la aplicación de mensajería instantánea: enviar mensajes de texto, fotos, vídeos, compartir ubicaciones y contactos, crear grupos para chatear, añadir y bloquear contactos, ajustes personalizados,…

Dentro de la propuesta didáctica de Espacios CyL Digital se van a instruir dos cursos relacionados con el manejo del ordenador y la utilización de un procesador de textos. En concreto, el próximo miércoles, día 13 de julio, en horario de 9:30 a 11:30 horas para abordar ‘El ordenador: ventanas, carpetas y ficheros’ y un segundo, mientras que el de ‘Utiliza un procesador de textos para realizar tus documentos’ tendrá lugar los próximos días 26, 27 y 28 de julio de 9:30 a 11 horas.

El taller de ‘Trámites con la Administración. Certificado digital y DNIe’ se orienta a sensibilizar e informar sobre las principales nociones y conceptos sobre la administración electrónica como, por ejemplo, qué es, ventajas, formas de identificación digitales (DNIe, certificado digital, tarjeta identificativa-sanitaria, pin24h, etc.), firma digital y algunos trámites electrónicos que permitan comprobar las ventajas de esta forma de comunicación con las administraciones. Este cursillo va dirigido a usuarios con un nivel de conocimientos medio y está planificado para el próximo viernes, día 15 de julio, a las 11 horas con una duración total de 3 horas.

En cuanto al de ‘Banca online: cómo acceder a través de Internet a tu entidad bancaria’, que se celebrará el próximo miércoles, día 20 de julio, de 12 a 13:30 horas, pretende dar a conocer cómo poder hacer trámites online o descubrir otros canales alternativos para cubrir las necesidades de los ciudadanos derivadas del cierre de oficinas bancarias y la desaparición de cajeros automáticos en municipios.

Asimismo, de los diez talleres promovidos por la Junta de Castilla y León, a través del programa de Espacios CyL Digital, se encuentran los siguientes cuatro: el primero, ‘Saca partido a los grupos de WhatsApp’, que se realizará los días 14 y 15 de julio de 9:30 a 11 horas, para aprender el manejo de la aplicación de mensajería y pequeños trucos; el segundo, ‘Ofimática en la nube: Google Drive’ programado para los días 19, 20, 21 y 22, en horario de 9:30 a 11 horas, para el uso del servicio de alojamiento de archivos y gestión de documentos de Google Drive, que ofrece la posibilidad de trabajar con documentos en la nube de forma colaborativa. Un tercero relacionado con el ‘Uso de Internet y dispositivos móviles para mayores’ ideado para que las personas mayores empleen las nuevas tecnologías en el día a día. Se impartirá el 22 de julio de 11:30 a 13:30 horas. Y, el último, explicará las funcionalidades de la aplicación de Google Fotos: ubicar fotos digitales, editarlas y compartirlas con familiares y amigos y se ejecutará el próximo miércoles, día 27 de julio, de 12 a 14 horas.

El programa Espacios CyL Digital está dirigido a todos los públicos que quieran adquirir nuevos conocimientos tecnológicos o perfeccionarlos y mantiene abierta la reserva de plazas vía presencial en la oficina ubicada en Zamora en la calle Jiménez de Quesada, nº 5, Bajo, o bien, a través del teléfono de Servicio de Atención al Ciudadano el 012.

Programa Espacios CyL Digital

CyL Digital es un programa abierto a todos los ciudadanos de Castilla y León en el que se ofrece actividades e iniciativas, tanto presencial como online, para sensibilizar, formar y asesorar a las personas en la aplicación de las tecnologías a su vida cotidiana.

Este programa está dirigido por la Dirección General de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León gracias al soporte de la Red de Espacios CyL Digital, con centros situados en las capitales de Castilla y León, y de la Red de Centros Asociados, repartidos por toda la comunidad, que impulsan el acercamiento de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la sociedad castellana y leonesa desarrollando actividades formativas con el objeto de fomentar su utilización y evitar la exclusión digital.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído