La Junta prorroga el cierre del interior de la hostelería, los gimnasios y los centros comerciales en Zamora

Así lo han decidido tras el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este lunes.

23 Comentarios

Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea
Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado en rueda de prensa este lunes la prórroga del cierre de la hostelería en interior, los gimnasios y los centros comerciales. Una decisión a tenor del fin del último acuerdo de prórroga que finaliza el próximo martes 23. De esta forma el interior de la hostelería, los gimnasios y los centros comerciales se mantendrán cerrados durante 15 días más, aunque se revisará de nuevo la próxima semana. Se mantienen cerradas también las casas de apuesta hasta nuevo aviso. 

Respecto al cierre perimetral se mantiene sobre la salida y la entrada de personas sin justificación de la comunidad.  No obstante, Igea ha anunciado que desde el próximo viernes los servicios no esenciales podrán ya ampliar su apertura hasta las 22.00 horas, momento en el que comienza el toque de queda, aunque la hostelería solo podrá recibir nuevos clientes hasta las 21.30. 

La Junta ha anunciado también que se flexibilizarán las visitas a las residencias. "Una medida para mejorar la calidad de vida de quienes han sufrido la peor cara de la pandemia", tal y como ha destacado Francisco Igea, aldelantando que las medidas preventivas, se pretender ampliar el tiempo de las visitas y el número de visitantes. Además, Igea resaltó que esta medida, adoptada una vez que la totalidad de los centros residenciales han recibido la vacuna, le produce una gran satisfacción, dado que las personas mayores son los que más han sufrido el aislamiento.

Estas han sido las medidas adoptadas tras el Consejo de Gobierno extraordinario, en la que únicamente destaca la apertura de comercios no esenciales hasta las diez de la noche. El vicepresidente, Francisco Igea, ha destacado que esta reunión tendrá lugar cada lunes y se anunciarán nuevas medidas de una desescalada que se prevé lenta y por provincias. 

Los índices de riesgo que se plantea ahora la Junta ya no versan sobre la incidencia del virus a 14 días, si no que la situación de las UCIS marcará también ahora el devenir de la relajación de medidas en la comunidad. Igea también resaltó la positiva evolución de la pandemia, con un descenso de la incidencia constante en las últimas semanas y un “alivio” notable en los ingresos en planta de los hospitales, indicadores que, todavía, no tienen un reflejo claro en las UCI. Además, indicó que es “poco probable” que en la próxima semana baje de forma significativa la ocupación en las unidades de críticos y, por lo tanto, se puedan relajar más las medidas restrictivas.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído