La Junta publica el reparto de ayudas ATRER 2025: descubre si estás entre los beneficiario
El programa ATRER 2025 amplía la cobertura y mejora las condiciones para los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo.
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha resuelto la convocatoria de subvenciones del programa ATRER 2025, destinadas a paliar el impacto económico y compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de Castilla y León afectados por ERTE. Este año, la resolución atiende todas las solicitudes que cumplen los requisitos, beneficiando a un mayor número de trabajadores a pesar del descenso del número total de afectados.
En total, 1.548 trabajadores recibirán ayudas por un importe de 700.038 euros, correspondientes a suspensiones de contrato o reducciones de jornada durante al menos 10 días entre el 1 de junio de 2024 y el 30 de abril de 2025, con una base de cotización mensual no superior a 4.000 euros. Las cuantías oscilan entre 100 y 3.000 euros, dependiendo del número de jornadas afectadas, y pueden compatibilizarse con otras ayudas siempre que no superen el 100 % de la retribución bruta mensual del trabajador.
Las mejoras introducidas en ATRER 2025 han permitido incrementar el número de beneficiarios respecto al año anterior, pasando de 1.363 a 1.548, gracias a la eliminación de restricciones por tamaño de empresa, la inclusión de trabajadores afectados por resoluciones judiciales en procesos concursales, la supresión general del certificado de empresa y la implementación de una cuantía fija de 10 euros por jornada de suspensión.
Estas modificaciones buscan ampliar la cobertura, simplificar la tramitación y agilizar la concesión, aplicando criterios de mayor equidad y justicia para los trabajadores de Castilla y León afectados por ERTE.
También te puede interesar
Lo último