La Junta reconoce la labor de 221 empleados públicos en Zamora
Reciben el galardón aquellos trabajadores que cumplen 15, 25 y 35 años en su puesto
El Teatro Elvira Fernández alberga en la mañana de este jueves la entrega de premios a 221 trabajadores por su labor en la administración pública, concretamente como empleados en la Junta de Castilla y León. Reconocimientos por su labor de 15, 25 y 35 años, y también aquellos que llegan ahora a la edad de jubilación.
El delegado territorial de la Junta, Fernando Prada, llevó a cabo un discurso que dio inicio al acto y en el que puso en valor el trabajo de estos empleados, protagonistas del evento: “Vuestra ética, labor y entrega diaria forma una cadena que sirve para sostener este servicio público”, comenzó.
Además, el delegado se identificó como uno de estos empleados: “Es un momento muy significativo para mí. No os hablo desde la distancia, sino desde la cercanía y el orgullo de ser un servidor público más”.
Hizo hincapié en el papel de las mujeres dentro de los puestos importantes de la institución autonómica. Prada expuso que el 63% de los 221 servidores públicos que hoy reciben la distinción son mujeres.
De todos los empleados reconocidos, 31 cumplen 15 años trabajando en la Junta, 32 cumplen 25 años y 65 personas reciben el galardón por sus 35 años como servidores públicos. El resto, cumplen la edad de jubilación.
Por otro lado, el delegado territorial aprovechó para reivindicar la preocupación y el trabajo constante que se realiza desde la Junta de Castilla y León para llevar a cabo una consolidación de las plantillas, la eliminación de la temporalidad, la búsqueda de la estabilidad en el empleo y, especialmente, hacer de la institución una administración eficaz y al servicio del ciudadano.
“Hoy no celebramos solo distinciones, sino vidas entregadas al servicio público. Veo corazones, sacrificio y entrega. Esta administración es mejor porque estáis vosotros en ella”, concluyó Prada.
También te puede interesar
Lo último