La Junta se abre a negociar ya el desarrollo de la carrera profesional de sus empleados

El sindicato CSIF pide concursos oposición para reducir la "alarmante" temporalidad en la administración autonómica

0 Comentarios

Reunión con el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez
Reunión con el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez

La Junta tiene la "firme voluntad" de iniciar ya las negociaciones para el desarrollo de la carrera profesional de sus empleados, según le trasladó el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, a la Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) en la reunión que mantuvo con su presidente autonómico, Benjamín Castro.

En un comunicado, el sindicato informó de que había pedido a la Junta que retome “de forma seria”, el desarrollo normativo de la carrera profesional de todos los empleados públicos de la administración autonómica. Una cuestión “que no se puede demorar más, ya que supone una situación de desigualdad de oportunidades entre esos trabajadores”.

“Confiamos en que la Junta va a sacar adelante la carrera profesional, ya que el consejero de la Presidencia nos ha transmitido su firme voluntad de iniciar las negociaciones, para que pronto sea una realidad”, valora Castro.

La "alarmante" temporalidad laboral existente en la administración autonómica fue otra de las preocupaciones planteada por CSIF, “y cuya única vía de corrección, por normativa, es la convocatoria urgente y ambiciosa de concursos-oposición, en los que hay que aplicar el máximo peso legalmente permitido a los méritos, el 40 por ciento, y un 60 por ciento a la fase de oposición, como ya viene siendo habitual, y se ha consolidado en el sector educativo y sanitario”.  

Asimismo, la central sindical insistió en el Plan de Igualdad recién firmado, para que “las brechas salariales que se identifiquen, se corrijan normativa y presupuestariamente”. Además, criticó el “absoluto abandono que la Junta de Castilla y León mantiene, desde hace años, a la Acción Social”, y otra conclusión relevante de esta reunión -para CSIF-, “es que el consejero de la Presidencia se ha mostrado favorable a retomar la negociación sobre la jornada de trabajo de los empleados públicos”.

Otros asuntos pendientes, que se pusieron encima de la mesa, son la "inminente" convocatoria del concurso de la movilidad de funcionarios, las relaciones de puestos de trabajo (RPTs); la Ley de Cuerpos y Escalas; la Ley de Función Pública; la negociación del convenio colectivo del personal laboral, o los proyectos de Tutor-Mentor para el personal de nuevo ingreso y de retención de talentos.

En la reunión de hoy, en la que el consejero Ángel Ibáñez repasó las cuestiones en las que está trabajando su Consejería, y las que están por finalizar, estuvieron también la directora general de la Función Pública, Paloma Rivero; el presidente del sector de Administración General de la Junta de CSIF Castilla y León, Mariano Prieto, y el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del sindicato independiente, Rodrigo Molledo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído