La Junta sitúa el reto demográfico "como el más importante y urgente para el país en estos momentos"

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea ha calificado el reto demográfico como el "más prioritario" para todo el país. 

 IMG 2933 (Copy)
IMG 2933 (Copy)

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, se ha reunido en la mañana de este lunes con el presidente de la Diputación, Francisco Requejo para abordar el nuevo modelo de ordenación territorial. Un asunto calificado por el propio Igea "como el reto más importante y urgente para el país en estos momentos".

Una importancia que a juicio de Igea no se plasma en el borrador de la Estrategia Nacional Frente al Reto Demográfico ya que ha mostrado su "decepción" puesto que el Gobierno central "no ha dedicado ni una sola línea a las zonas que más afectadas están por la despoblación".

"Creemos que esta provincia necesita mejorar su ordenación, y creemos que la política del reto demográfico es una urgencia. Si no conseguimos que los territorios afectados vean atendidas sus necesidades desde el gobierno central estamos promoviendo un movimiento centrífugo van a hacer que se produzcan cambios entrando en una crisis, que es algo que ya estamos viendo", ha señalado Igea.


El vicepresidente ha advertido que el Gobierno "ha vuelto a entregar un documento lleno de diagnósticos, pero ninguno con tratamiento", haciendo especial hincapié " en la necesidad de este provincia de mejorar su ordenación" advirtiendo que si "no se toman las riendas de este problema van a hacer que se produzcan cambios entrando en una crisis, que es algo que ya estamos viendo".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído