La Junta y UGT mantienen sus diferencias en relación al cierre de camas del Complejo Asistencial

0 Comentarios

 La Junta y UGT mantienen sus diferencias en relación al cierre de camas del Complejo Asistencial
La Junta y UGT mantienen sus diferencias en relación al cierre de camas del Complejo Asistencial
Después de que los responsables de la Federación de Servicios Públicos de UGT entregaran las firmas en la delegación de la Junta, han mantenido una reunión con el delegado, Alberto Castro, y con el gerente del Complejo Asistencial, Rafael López, en la que las dos partes se han mantenido firmes en la postura que han defendido desde el comienzo de esta polémica.

La Junta mantiene que la campaña de UGT "está basada en la mentira, es un ejercicio de irresponsabilidad decir que la Sanidad está en peligro, les decimos que basta ya de hacer esa campaña destructiva porque el servicio de salud tiene gran prestigio y si se critica el sistema se está criticando también a los trabajadores", ha argumentado Alberto Castro.

El delegado de la Junta ha recordado que "en la provincia se están haciendo dos hospitales y eso son inversiones muy fuertes". En relación con el cierre de camas, Castro ha insistido en que se ponen en funcionamiento las que se necesitan durante este tiempo en base a la demanda de pacientes y cuando se necesitan más se ponen operativas inmediatamente".

Por su parte, el responsable de la FSP de UGT, Francisco Estravís, ha calificado la reunión de "diálogo de sordos" y ha afirmado sentirse "perplejo de que el encuentro haya terminado sin ningún resultado, ellos se han enrocado en que están mejorando la calidad asistencial y que nuestros datos son falsos, pero son correctos, porque desde 2008 se ha reducido el personal y eso está demostrado".

"Se niegan a atender nuestros argumentos pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo que es defender la sanidad pública e insistiremos en lo mismo, porque hemos enviado escritos a la Consejería de Sanidad con el mismo motivo y seguiremos pensando más medidas concretas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído