El jurado de AZME falla los premios EVA

El acto de entrega de galardones de la quinta edición tendrá lugar este viernes 10 de marzo. El evento cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Caja Rural. La estatuilla con el anagrama de AZME ha sido realizada por el escultor Alejandro Pérez Yeguas.  

El jurado de AZME falla los premios EVA
El jurado de AZME falla los premios EVA

La diputada de Política Social, Familia e Igualdad, Maribel Escribano Hernández; la presidenta de la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME), Rosa Chacón; y la socia del colectivo Mar Mompo han presentado este jueves la V Gala de los Premios EVA en la Sala de Prensa de la Diputación Provincial de Zamora.

Según explicaba Rosa Chacón, un año más, los galardones vuelven a reconocer la labor de “empresarios zamoranos, bien por su trayectoria de trabajo o bien por alguna actuación destacada en el año anterior”. 

Asimismo, la presidenta de la asociación sin ánimo de lucro solicitaba el apoyo para el comercio local: “Por favor compren en Zamora, que tenemos todo, de calidad igual  o superior que en superficies comerciales de fuera, en tiempos de crisis ayuden a los ciudadanos”. 

Por su parte, la diputada Maribel Escribano reiteraba el compromiso de la Diputación provincial con las mujeres emprendedoras en el mundo rural apostando por su incorporación al mundo de la agricultura y de la ganadería.

Fallo del jurado

En la quinta edición de los premios, la mención especial ha sido concedida a FEAFES; el premio para la Mujer Directiva será entregado a Isabel Conejo; el premio a la Solidaridad irá para G-Fire; el premio a la Trayectoria Profesional recae en Lencería Virginia; el premio a la Superación Personal será entregado a Iván Heras; el galardón a la Mujer Cultural será para Mercedes Ballesteros; en el capítulo de Impulso al Empleo Femenino el  reconocimiento será para Isabel Lastra (tiendas Leticia); el premio para la Mujer Empresaria lo recogerá María Alfonso (bodegas Volvoreta), la distinción de Jóvenes Empresarios creada el pasado año será otorgada a Nuria Álvarez (Agroberry) y, por último, el galardón a la Iniciativa Empresarial recaerá en las “valientes” hermanas, en palabras de Rosa Chacón, Romina y Marina Domínguez, responsables del estudio de diseño gráfico e ilustración La Puerta de la Cabeza.

La entrega de premios tendrá lugar este viernes 10 de marzo a partir de las 20.30 horas en una gala conducida por el periodista zamorano Sergio Martín, actual presentador de Los Desayunos de TVE.

stats