La juventud zamorana reivindica su valía en la entrega de los Premios Juventud ‘Ciudad de Zamora’

La gala ha contado con diferentes actuaciones municipales, un ágape y un photocall

0 Comentarios

Capitonis Durii recoge uno de los galardones
Capitonis Durii recoge uno de los galardones

El teatro del Seminario Menor de San Atilano ha sido el lienzo sobre el que se ha retratado a la juventud zamorana en una emotiva gala en la que los jóvenes han reivindicado su papel, sus valores y su valía en la sociedad zamorana.

El acto, ha contado con diferentes actuaciones musicales y un ágape al final del mismo para todos los asistentes. 

Además, ha contado con una amplía representación política con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, a la cabeza. 

Allí, la consejera destacó que los premios "reconocen y hacen visibles el talento, los valores y las actitudes de los jóvenes y asociaciones juveniles de nuestra ciudad, lejos de tópicos totalmente injustificados, porque el compromiso, la solidaridad, la participación y el entusiasmo son las notas que definen a nuestra juventud”.

Isabel Blanco también elogió al Consejo Local de la Juventud de Zamora por la puesta en marcha de esta iniciativa, “que forma parte de su excelente labor de apoyo y promoción de la participación de los jóvenes zamoranos en la vida social, política y cultural de la ciudad, apoyándoles en sus asociaciones, favoreciendo su participación en actividades de voluntariado y actuando de interlocutor con las administraciones”. 

La consejera se refirió a la entidad zamorana como “los rostros de la verdadera imagen de la juventud de Zamora, de una juventud comprometida con los demás y con la sociedad de su entorno”.

En Castilla y León viven más de 357.000 jóvenes de 14 a 30 años, casi 23.000 de ellos en Zamora. La consejera indicó que "estos jóvenes queréis ser escuchados y participar porque tenéis mucho que decir y que aportar. Desde la Junta queremos apoyar y potenciar vuestra participación, porque vuestras ideas, vuestra ilusión, vuestra fuerza, son imprescindibles para sacar adelante nuestra Comunidad autónoma”.

En esta participación, el movimiento asociativo tiene un papel fundamental como elemento dinamizador de la juventud en una Comunidad que cuenta con 1.500 asociaciones juveniles, 73 de ellas en Zamora. “El trabajo de las asociaciones juveniles está muy consolidado, siendo las encargadas de canalizar las demandas de los más jóvenes. De esta forma, se convierten en el cauce de comunicación entre la juventud y la Junta: a través de las asociaciones nos hacen llegar sus propuestas y nosotros a ellos, las medidas de apoyo que les incumben, como puede ser el Carné Joven”, dijo.

“Queremos escuchar vuestra voz y promover vuestra participación en la sociedad”, afirmó Isabel Blanco, quien añadió que muestra de ello es “la ampliación del programa de voluntariado juvenil autonómico, ya consolidado en el tiempo, para que sea un espacio donde los jóvenes puedan desarrollar diferentes actividades voluntarias con el fin de mostrar su faceta más solidaria”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído