El Juzgado falla a favor del trabajador que denunció al Ayuntamiento por modificar sus condiciones de trabajo

El fallo judicial condena al Consistorio a reponer al coordinador-técnico de Medio Ambiente en sus anteriores condiciones de trabajo

1 Comentarios

 Juzgado
Juzgado

La concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha instado al alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, a dar explicaciones sobre la sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Zamora que estima la demanda interpuesta por el coordinador-técnico de Medio Ambiente frente al Ayuntamiento por modificación sustancial de sus condiciones de trabajo y condena a la institución a reponer al trabajador en sus anteriores condiciones laborales.

Tras conocer la sentencia, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado este lunes a la Alcaldía acceso al documento. Una vez vista la resolución judicial, la formación naranja procederá a reclamar más información al equipo de Gobierno en la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Obras y Urbanismo, y de Hacienda, Coordinación y Servicios Generales.

Lucas ha explicado que la sentencia estima la demanda interpuesta por el coordinador-técnico de Medio Ambiente frente al Ayuntamiento de Zamora sobre la modificación sustancial de sus condiciones de trabajo. Concretamente, “lo que pide en su demanda es que se le reintegre en el cargo y las funciones que ostentaba con anterioridad”.

Contra esta sentencia, que declara nula la decisión del Consistorio “reconociendo al trabajador a ser repuesto en sus anteriores condiciones de trabajo”, no cabe recurso, por lo que la portavoz de la formación naranja ha instado al equipo de Gobierno a dar explicaciones sobre los hechos que motivaron la demanda del trabajador, sobre los pasos que se van a dar para cumplir el fallo judicial y sobre los efectos que tendrá la sentencia en el funcionamiento interno del Ayuntamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído