Katherine, Hanan e Irene: tres MIR con caminos muy distintos que se unen en Zamora

Motivadas por aspectos muy distintos, se formarán en Medicina de Familia en Zamora, siendo tres ejemplos claros para que la especialidad deje de ser ‘el patito feo’ en el que se había convertido en los últimos años

11 jun 2025 - 09:20
De izquierda a derecha: Katherine, Irene y Hanan
De izquierda a derecha: Katherine, Irene y Hanan

Katherine, Hanan e Irene son tres de los 23 aspirantes que superaron el MIR y que completarán su formación en Zamora. Tres mujeres cuyas vidas han sido muy diferentes y sus situaciones no tienen nada que ver, pero que ahora unirán sus caminos para realizar la residencia en Medicina de Familia y Comunitaria en Zamora, desechando así que esta especialidad sea ‘el patito feo’ en el que se había convertido en los últimos años.

Katherine, procedente de Colombia, vive desde hace diez años en Zamora, de hecho, es una de las médicas extracomunitarias que estaba trabajando en el Sacyl hasta este momento, en este caso en Benavente, y se ha mostrado orgullosa de esta nueva andadura, por pasar el IR y poder realizar su trabajo con todas las condiciones: “Estoy muy contenta por haber pasado y por poder quedarme en Zamora, porque estoy muy contenta en esta provincia”, ha resaltado.

La situación de Hanan es muy diferente, con cuatro nacionalidades aunque se identifica como ‘charra’ después de vivir 17 años en Salamanca, completó la carrera de Medicina el pasado mes de julio y quería quedarse cerca de la ciudad, pero no solo eso:

“Me gusta mucho Zamora, soy una pequeña enamorada de Sanabria y voy a tener la oportunidad de rotar por allí, era un gran plus todo lo que me acercara a Sanabria, me apetecía mucho. Zamora la conozco, me quedaba cerquita, porque tengo que compaginar con ir y volver a Salamanca y cumplía con todas las ‘checklist’ de ventajas que tenía”, ha incidido.

Por su parte, Irene es zamorana y ha apostado por su ciudad y por la Medicina de Familia, alegando que Zamora es “una ciudad perfecta para vivir, tranquila, con todo a mano y además tiene ambiente”.

Irene, además, no solo defiende la especialidad, sino que ya muestra su vocación hacia la misma: “Me encanta Familia porque ves un poco de todo, todas las patologías, ves a todo tipo de pacientes, los conoces, llevas un seguimiento toda la vida de ellos… me parece bonita, cercana y completa”, ha zanjado.

stats