Largas colas para conseguir plaza en los talleres y cursos de verano del Ayuntamiento

El periodo de inscripción comenzó este martes a primera hora de la mañana. 

 WhatsApp Image 2020 07 07 at 12.46.57
WhatsApp Image 2020 07 07 at 12.46.57

El Ayuntamiento de Zamora informó el pasado lunes de los cursos y talleres para jóvenes y niños durante este verano. Este mismo martes se abrían las inscripciones para la oferta de ocio estival a las nueve de la mañana y, pese a que se podía tramitar de manera electrónica, se han producido largas colas en los registros municipales, para conseguir plaza a fin de conciliar la vida familiar y laboral durante estos meses.

La Concejalía de Juventud ha preparado 13 talleres y cursos en dos bloques: un primer bloque que se centrará en menores de 7 a 12 años y que se impartirá en los patios de algunos colegios. Estas actividades serán: el taller de Baychimo: los oficios del teatro; taller de creatividad manual; cocinando casas para comérselas; taller de teatro en miniatura; y taller multidisciplinar para niños.

Por su parte, el segundo bloque comprende cursos y talleres jóvenes de 13 a 30 años y se desarrollarán on line. Las actividades programadas son: graba y edita tus vídeos para YouTube; iniciación a la impresión 3D; iniciación al chino mandarín; iniciación a la fotografía digital; curso de creación de tiendas online; arte digital con Photoshop; programación de videojuegos “scratch” y comercio electrónico.

El plazo para apuntarse comienza mañana y se prolongará durante tres días, pues el viernes se procederá a la selección de candidatos. Las inscripciones se pueden efectuar en los registros del ayuntamiento o por vía electrónica, siendo esta última la mejor forma para evitar colas.

Por su parte, la Concejalía de Igualdad también oferta cursos para la conciliación familiar este verano y durante tres semanas de julio tendrá lugar ‘la escuela adaptada’ un taller de arquitectura urbana que aúna un proyecto lúdico y educativo con actividades y juegos, mientras que en agosto tendrá lugar el taller ‘Superpoderes’, una actividad práctica y dinámica que estimula la tolerancia, la empatía y el trabajo en equipo.


Todas las actividades se desarrollarán extremando las medidas de seguridad y con una normativa, que es la siguiente:


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído