Largas colas y esperas en la primera jornada de cribado masivo en Zamora

Algunos ciudadanos abandonaban la fila ante la larga espera

V.M. / M.L.

58 Comentarios

Cribado masivo en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva 2022. Foto: María Lorenzo
Cribado masivo en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva 2022. Foto: María Lorenzo

El operativo de realización de tests masivos de detección del SARS-COV-2 con unidades móviles en la provincia ha arrancado esta mañana en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva con decenas de ciudadanos que han acudido hasta el lugar para realizarse la prueba.

En poco tiempo se han generado largas colas que llegaban a la rotonda de la Ciudad Deportiva y algunos ciudadanos, ante la larga espera, decidían marcharse sin realizar la prueba mientras que varios de los zamoranos que permanecían en el lugar se quejaban de que el cribado ha comenzado más de media hora tarde y la organización ha sido “un desastre”.

Y es que ante tal cantidad de gente solamente hay una unidad para realizar los test, por lo que las esperas ciudadanas cada vez son mayores y algunos lamentaban que llevaban en el lugar dos horas, si bien otros apuntaban que la gente se marcha ante esta organización “y después culpan a la población”.

Cabe recordar que pueden acudir todas aquellas personas mayores de 12 años, residentes o desplazados en el Área de Salud de Zamora, tanto si son usuarios del Sistema Público de Salud SACYL como si pertenecen a algún tipo de Mutualidad entre las 08:00 horas de la mañana y las 00:00 horas de la noche y que la campaña se desarrollará, además de hoy, durante los días 5 y 7 en la capital, así como el día 10 de enero en el Mercado de Ganados de Benavente.

Esta campaña se ha habilitado como método de apoyo a la atención primaria, a fin de disminuir la actual sobrecarga en sus centros. Es de especial interés para las personas que sospechen un posible contacto con un caso positivo por COVID-19 en los días previos, o que tenga sospecha de posible infección en el momento actual.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído