La falta de especialistas está poniendo en tela de juicio la efectividad del Complejo Asistencial de Zamora. La gerencia del complejo zamorano, encabezada por Francisco Montes, aseguró en recientes informaciones que "se está trabajando para resolver cuanto antes la situación". 

Una situación que se resume en esperas de nueve meses para pacientes que no necesitan atención urgente y tres para los preferentes. Las seis plazas del servicio de traumatología siguen sin cubrirse y la jubilación de uno de sus facultativos a finales de enero activó la voz de alarma. Cuatro de los médicos están de baja y ninguno ha sido sustituido, según ha confirmado a Zamora24horas uno de los médicos del servicio. 

Estos problemas de falta de especialistas no sólo afecta al servicio de traumatología, sino también a otros como el de oftalmología. Aunque este caso, señalado por la Junta de Castilla y León, tiene que ver con "la dificultad para contratar a un facultativo que permita atender a los pacientes con mayor desahogo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído