Laura Rivera, tras el rechazo judicial a la petición de la Policía Municipal: “Ha reinado el sentido común”

La concejala de Personal ha apuntado que "no es lógico que en el cuadrante que se hace de trabajo se ponga menos gente cuando más necesidades hay"

Laura Rivera,  concejala de Personal del Ayuntamiento de Zamora
Laura Rivera, concejala de Personal del Ayuntamiento de Zamora

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Zamora, Laura Rivera, se ha manifestado después de que el Tribunal Contencioso Administrativo rechazará la petición de la Policía Municipal de Zamora sobre las horas extra en Semana Santa. La concejala ha apuntado que, finalmente, ha reinado "el sentido común".

Cuando más personal se necesita, pues haya más gente trabajando, algo que viene a ser un caballo de batalla en lo que estamos hablando ahora de negociación de los turnos”, ha defendido la concejala de Izquierda Unida, quien ha explicado que la medida busca garantizar las necesidades de seguridad de los zamoranos.

Bomberos y policías han salido a la calle estos días para mostrar su profundo rechazo a las decisiones del Ayuntamiento. “No es lógico que en el cuadrante que se hace de trabajo se ponga menos gente cuando más necesidades hay”, ha sostenido Rivera, quien apuntó que la decisión del Ayuntamiento está en línea con lo que estipula el auto judicial reciente.

En este sentido, la concejala ha subrayado que, pese a que la negociación con el sindicato sigue abierta, el Ayuntamiento defiende su postura. “Lo que venimos intentando es que cuanto más planificación haya de las necesidades mejor se va a conciliar, es lo que vamos a intentar seguir haciendo”, ha defendido.

Los policías se apuntan a hacer horas extraordinarias por un año y solamente por una causa muy justificada pueden decir que no las hacen. Es una medida de presión, fundamentalmente una medida de presión, lo hemos entendido así”, ha concluido.

stats