Laya confirma que la “limitación a la movilidad” en Portugal afectará los españoles que viven en las zonas transfronterizas

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, explicó este jueves que la decisión del Gobierno de Portugal de limitar los desplazamientos al exterior de sus nacionales no sólo afectará a los ciudadanos lusos, sino que también será de aplicación para los españoles que viven en las zonas transfronterizas.

0 Comentarios

 Frontera miranda control (1)
Frontera miranda control (1)

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció junto con su homóloga de Guinea-Bissau, Suzi Barbosa, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, después de que Portugal haya decidido reforzar la vigilancia de sus fronteras desde el próximo domingo y durante 15 días con controles para limitar la salida de sus nacionales de su territorio con el fin de frenar la incidencia de la pandemia del coronavirus.

La ministra atestiguó que las autoridades portuguesas “han estado en contacto todo el día” con las autoridades españolas para comunicarles esta decisión, que, recordó, ya se tomó en el país vecino “en momentos anteriores durante la pandemia”.

Esto le sirvió para dejar claro que “ambos países estamos trabajando juntos para ayudarnos mutuamente para evitar un incremento de los contagios limitando la movilidad”.

No obstante, matizó que Portugal no ha decretado un cierre de sus fronteras, sino una “limitación temporal a la movilidad” que incluye una serie de “excepciones”, por lo que urgió a la ciudadanía a “evitar los desplazamientos no esenciales, porque el hacerlo ahora nos va a ayudar muchísimo a controlar la pandemia”.

La jefa de la diplomacia española confirmó que la medida puesta en marcha por Portugal afectará no sólo a los ciudadanos lusos, sino que también será de aplicación para los españoles que viven en las zonas transfronterizas.

Por ello, se mostró convencida de que “los portugueses y españoles de ambas zonas sabrán entender que la restricción a la movilidad transfronteriza tiene como misión "ayudarnos a controlar el aumento de contagios de coronavirus”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído