La ‘lección’ de Fermín Sobrón y Carlos Gutiérrez en las jornadas de Prensa y Deporte de Proyecto Hombre: “Caer, pero aprender a levantarse”

Los jugadores del Zamora CF compartieron una charla motivacional en la que invitaron sobre todo a “creer en uno mismo”

Segunda jornada Prensa y Deporte Proyecto Hombre.
Segunda jornada Prensa y Deporte Proyecto Hombre.

Los protagonistas de la segunda sesión de las jornadas de Prensa y Deporte en la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre fueron Fermín Sobrón y Carlos Gutiérrez, jugadores del Zamora CF, quienes compartieron su trayectoria futbolística con los presentes y las premisas que los han llevado al éxito.

Sobrón, portero del primer equipo, animó a los participantes de Proyecto Hombre a perseguir sus sueños y apuntó a qué cuándo nadie creía en él, fue él mismo el que tuvo que seguir para adelante con su sueño. “Yo pensaba que estaban confundidos, creía que mi oportunidad iba a llegar y demostraría valía para ser portero profesional. Por eso os digo que siempre he soñado frente a las adversidades, ante la oportunidad de ganar un ascenso o ante la oportunidad de disputar un puesto con un portero que dicen que quizás sea mejor que tú. Soñando, trabajando y siendo valiente y consecuente con lo que tú crees de ti mismo, puedes llegar a hacer cosas muy bonitas”.

Por su parte Carlos Gutiérrez habló de cómo el fútbol tocó su puerta. Él jugó en su barrio hasta los veinte años y estudiaba enfermería. El secreto de su éxito fue como él mismo afirma, la constancia. “Soy una persona muy constante y yo creo que hay que serlo, independientemente de la categoría en la que juegues”.

Los jugadores continuaron analizando los momentos clave de su carrera profesional, sus momentos más difíciles, pero también los más felices, e interactuando con los participantes de la comunidad terapéutica, quienes aplaudieron sus intervenciones en varias ocasiones, principalmente, cuando hablaron de momentos de superación personal, de cómo persiguieron sus sueños y de cómo también hay que saber sobreponerse, caer, pero aprender a levantarse. Sin duda, una charla motivacional que los presentes sabrán aprovechar.

stats