Leticia García anuncia un futuro convenio con el Ayuntamiento de Zamora para crear un cinturón verde de interés estratégico

El encuentro sirve para estrechar lazos de colaboración entre las instituciones públicas con el fin de trabajar y agilizar los asuntos de interés para los zamoranos

5 Comentarios

 Leticia García realiza una visita institucional al Ayuntamiento
Leticia García realiza una visita institucional al Ayuntamiento

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García Sánchez, ha realizado una visita institucional tras su nombramiento en el cargo al Ayuntamiento de Zamora. El objetivo ha sido abordar diversos asuntos que afectan a los zamoranos, entre ellos, el empleo entre los jóvenes y adultos, las obras puestas en marcha en la capital (Museo de Semana Santa, el Centro Cívico o el Conservatorio de Música); así como la colaboración con el Servicio de Protección Civil del 1-1-2 para la seguridad ciudadana.

La responsable de la Junta, Leticia García, ha mantenido, el primer encuentro, con el regidor del consistorio de la capital, Francisco Guarido, para hablar de las cuestiones de proximidad que afectan a los zamoranos como, por ejemplo, el fomento del empleo entre las personas desempleadas con énfasis en la población más joven o las obras puestas en marcha recientemente como las del Conservatorio de Música, Centro Cívico, Museo de Semana Santa o la construcción de la nueva residencia para personas mayores, que ejecuta la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Ambos dirigentes han destacado el compromiso de las Administraciones Públicas para mejorar la situación de los vecinos de Zamora.

Leticia García ha destacado la colaboración entre ambas instituciones para la creación de empleo gracias a los planes promovidos por la Junta de Castilla y León, a través del Servicio de Empleo de Castilla y León (ECYL), con el Ayuntamiento de Zamora para potenciar la inserción socio-laboral de los zamoranos desempleados. En este sentido, la delegada territorial ha señalado que “la Junta destina casi un millón de euros a diferentes programas de empleabilidad, en ejecución y otros actualmente en trámites, como los Programas Mixtos, JOVEL o MAYEL a los que se ha acogido en este año 2022 el Ayuntamiento de la capital en beneficio de los ciudadanos”. Otros temas tratados son los planes de distribución de la fibra óptica en polígonos industriales o zonas de concentración de empresas.

Asimismo, García Sánchez ha indicado que la Junta y el consistorio zamorano trabajarán para la creación de un convenio de vías pecuarias con el que crear un cinturón verde de interés estratégico capaz de mejorar servicios y competencias que contribuyan al desarrollo y vertebración del municipio y de los zamoranos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído