Leticia García pide al PSOE que deje de hacer una oposición basada en “la alarma social”

La procuradora popular explicó que los médicos que ha perdido la provincia de Zamora se deben al concurso de traslados.

 Leticia García PP
Leticia García PP

La procuradora del Partido Popular, Leticia García, ha comparecido ante los medios de comunicación este martes para explicar la situación de la sanidad en la provincia zamorana. Ante las acusaciones de la socialista Inmaculada García, quien afirmó que los procuradores del PP han sido complacientes con las decisiones arbitrarias del Gobierno de la Junta de Castilla y León en temas sanitarios y que 32 médicos de Zamora se han marchado a Salamanca de manera arbitraria, algo a lo que la representante popular ha respondido y ha explicado que la propia Inmaculada García “sabe perfectamente lo que es un concurso de traslados”.

De los 11 médicos afectados por el concurso de traslados, tres ya se encontraban fuera por estar en comisión de servicios, y además han llegado cinco médicos a Zamora, ha explicado García, quien ha reconocido que la cifra real es que se han ido tres médicos que “están ejerciendo su derecho” al trasladarse. La procuradora ha reiterado que “reconocemos el problema de médicos que tiene esta provincia” y que también es una problemática extendida a nivel nacional. Asimismo, Leticia García ha subrayado que este es un problema “de recurso real” y que en Castilla y León “se agudiza” al tener una sanidad “muy territorializada”-

Por todo ello, la representante del Partido Popular ha pedido que el PSOE “deje de mentir en la materia sanitaria”, algo que han hecho con el plan piloto de Aliste, una medida que “ha salido del consenso y del trabajo constante” logrado de manera conjunta con los alcaldes y los profesionales, estando dentro del primer grupo la alcaldesa socialista de San Vitero. También tuvo palabras para la labor del partido socialista en los temas sanitarios, pues “no ha tenido ni una sola propuesta” al respecto y ha concluido que “le preocupa cero el bienestar de los ciudadanos castellanos y leoneses”.

Por último, Leticia García ha hecho un llamamiento al PSOE pidiéndoles que dejen de hacer una oposición basada en “la alarma social” y que reconozcan que “se está produciendo un consenso en materia sanitaria”. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído