La ley de rebajas tributarias aprobada en las Cortes a finales del noviembre entra en vigor este martes

La reducción en el IRPF se aplicará con efectos retroactivos al 1 de enero de 2022

0 Comentarios

Bebé recién nacido. Foto Infosalus
Bebé recién nacido. Foto Infosalus

Mañana entra en vigor la ley de rebajas tributarias aprobada por PP y Vox, con la abstención de toda la oposición, en el pleno de las Cortes el pasado 30 de noviembre. Este lunes, el texto se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La ley recoge la reducción del IRPF para todos los contribuyentes en el primer tramo tiene efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2022. De esta forma, la reducción del 9,5 al nueve por ciento en el tramo más bajo del IRPF sitúa a Castilla y León como la segunda comunidad con el tipo mínimo más bajo de España.

También incorpora las ayudas a la natalidad en el medio rural como medida para combatir la despoblación, que incrementa las cuantías deducibles hasta los 1.420 euros por el primer hijo o hija, 2.070 euros por el segundo y los 3.300 euros por el tercero y siguientes. Esto supone un incremento de más de un 40 por ciento con respecto a la deducción general aplicable por nacimiento o adopción.

Además, deja en el dos por ciento el tipo impositivo para el emprendimiento rural y bonifica el cien por cien la tasa general por licencias de caza y pesca, entre otras medidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído