La Liga de la Educación distribuye gratuitamente 6.624 unidades de gel hidroalcohólico a los colegios zamoranos

El objetivo es hacer llegar un total de 229.632 unidades de gel hidroalcohólico para el lavado de manos al mayor número de centros educativos y entidades de bienestar social en España. 

0 Comentarios

 FOTO DE DISTRIBUCIÓN DIPU (2)
FOTO DE DISTRIBUCIÓN DIPU (2)

La Liga Zamorana con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial distribuirán las 6.624 unidades en centros educativos y familias de la provincia de Zamora. En estos momentos en los que el impacto de la pandemia sigue haciendo mella en la ciudadanía, el objetivo de esta iniciativa es contribuir a garantizar la higiene y desinfección de manos como una medida más para frenar los contagios.

“Para la Liga de la Educación es vital contribuir al desarrollo de los derechos de la ciudadanía. En estos momentos hacerlo pasa por garantizar la cobertura de sus necesidades básicas", destacan desde la organización.

Reckitt Benckiser (RB), empresa británica global con filial en España especializada en bienes de consumo para el cuidado personal, la salud, la higiene y el hogar, ha donado a la Liga de la Educación 19.136 cajas de Dettol 200ML, gel hidroalcohólico para el lavado de manos. Gracias a la intermediación de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, ambas entidades han acordado apoyar con medios materiales a las personas más golpeadas por la crisis sanitaria producida por la COVID19.

El reparto se efectuará en provincias y localidades de Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia  y Madrid. Se cubrirán así los territorios con mayores necesidades especiales de carácter social, económico o cultural, donde la Liga de la Educación desarrolla proyectos en lucha por la justicia social.

La Liga de la Educación es una ONG es independiente y laica creada en 1986. A lo largo de sus más de 30 años de experiencia ha desarrollado múltiples proyectos para la defensa de la educación pública y de calidad que favorezca la igualdad de oportunidades entre todas las personas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído