La Liga Zamorana de la Educación y Cultura Popular reanuda su actividad en las Ludotecas

La Liga Zamorana de la Educación y Cultura Popular, una vez finalizado el período estival reanuda su actividad en las Ludotecas (Centros de Conciliación y Apoyo a las Familias). Después de una semana de descanso para poner los espacios “a punto” vuelven a atender a niños y niñas de 3 a 12 años en Zamora y en Toro.

0 Comentarios

 Ludoteca zamora
Ludoteca zamora

Por primera vez, la Ludoteca incorpora actividades de juego en inglés y apoyo a las tareas escolares. “La situación sanitaria que vivimos nos obliga a establecer unos grupos que nos permitan cumplir con la normativa y garantizar la prevención en las instalaciones en las que prestamos el servicio. Esta circunstancia junto con las normas estrictas que debemos de cumplir se les ha transmitido a padres y madres y hemos iniciado el curso en la nueva normalidad”, explican.

La Ludoteca en Zamora viene trabajando desde hace 27 años y por primera vez el límite de la matrícula, que estaba en 41 niños y niñas atendidos, se ve reducido a 18 tanto en Toro como en Zamora. Hay otras tres novedades que se han incorporado a las Ludotecas:

1-Con el fin de atender y apoyar a las familias, el centro ha modificado su nombre para adecuarlo a una de las funciones principales que cumplimos: apoyar a las familias en la educación de sus hijos e hijas y contribuir a facilitar la conciliación laboral. Por ello, su nombre será: Centro de Conciliación y Apoyo a las Familias. Para el barrio será siendo su “Ludo”.

2-Apoyarán las tareas escolares de niños y niñas más mayores, con el fin de complementar el trabajo de los Colegios y que esta situación no les perjudique.

3-Incorporarán actividades de juego en inglés.

“Y siempre seguiremos generando diferentes alternativas de tiempo libre que favorecen la integración social, el encuentro entre los niños y las niñas en un contexto diferente y la educación en valores como son la educación para la salud, tan importante en este momento, respeto al medio ambiente, solidaridad e igualdad”, exponen.

Además, desde la Liga la Educación añaden: “El niño aprende a través del juego y aprenderá a interpretar la realidad, a convivir, a tolerar y a respetar. No olvidemos que el derecho a jugar está reconocido como uno de los Derechos de la Infancia. El juego tiene que ser creación, reposo, aprendizaje interacción con el medio físico y social y las Ludotecas ofrecen el medio idóneo para aprender disfrutando. Apoyaremos a las familias en la educación de sus hijos e hijas mediante charlas formativas y la atención a las demandas que se nos hagan a lo largo del curso”.

Estos centros de Conciliación y Apoyo a las Familias están subvencionados por la Junta de Castilla y León, Consejería de Familia, a través del IRPF Estatal y con la colaboración de los Ayuntamientos de Zamora y Toro que ponen a disposición de La Liga Española de la Educación-Liga Zamorana- la infraestructura necesaria para desarrollar esta actividad.

Zamora ludoteca 2



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído