La Liga Zamorana de la Educación organiza una acción formativa sobre igualdad en Peña Trevinca

Esta actividad se llevará a cabo este 8 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Asociación de Vecinos de Peña Trevinca.

0 Comentarios

 2626456
2626456

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular-Liga Zamorana en colaboración con la Concejalía de Igualdad, del Ayuntamiento de Zamora, organiza una charla para los vecinos de Peña Trevinca a través del programa ZAMORA POR LA IGUALDAD que ofrece formación para madres, padres y familias en materia de Igualdad entre mujeres y hombres y en Prevención de Violencia de Género en Zamora.

La fundamentación de este nuevo proyecto se basa en la importancia de la educación para trabajar la igualdad y la prevención de la violencia de género, haciendo hincapié en el entorno familiar y vecinal. “Consideramos esencial la labor educativa de los padres y madres como modelos igualitarios de referencia para sus hijos e hijas”, explican.

Por ello invitan a la ciudadanía de Zamora a participar en las sesiones que han organizado. “Es una sesión formativa-sensibilizadora sobre la importancia de educar en igualdad, en la que reflexionaremos sobre los micro-machismos y estereotipos con los que nos encontramos en nuestro día a día (medios de comunicación, publicidad, juegos, cuentos, chistes, uso del lenguaje, etc.)”, finalizan.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído