El último parte remitido por Sanidad este miércoles refleja los devastadores efectos de la quinta ola de coronavirus que siguen haciendo mella en la provincia con un nuevo fallecimiento.
Sin embargo, tras la notificación de 63 casos durante la jornada de ayer, este miércoles se experimenta un ligero descenso con 20 en las últimas 24 horas. Respecto a los datos de hace una semana, las cifras también son esperanzadoras puesto que hace siete días se registraban 49 nuevos positivos, por los 20 de hoy.
Si analizamos los datos de las últimas jornadas, la detección diaria de contagios cada vez es menor, aunque hay repuntes puntuales como el del pasado martes, por lo que es imprescindible mantener la prudencia y la precaución.
Pero los datos son peores aún en la provincia, puesto que continúa con el drama de los fallecidos y Zamora vuelve a vivir una jornada negra en relación a las muertes por coronavirus en el hospital Virgen de la Concha lamentando este miércoles un fallecimiento más por esta causa, siendo ya cuatro los decesos esta semana, igualando los cuatro que se tuvieron que lamentar la semana anterior y elevando los fallecidos en el Complejo Asistencial de Zamora hasta los 457 durante todo el periodo de pandemia.
Respecto a los brotes de coronavirus, se produce un incremento respecto a los focos con dos más en las últimas horas elevándose hasta los 46, con ello los contagios asociados a los mismos ascienden hasta los 337, doce más que en los últimos datos ofrecidos.
Por último, de altas de pacientes Covid vuelven a traer esperanza este miércoles a la provincia con dos zamoranos más que han regresado a sus casas en las últimas horas y el total de altas en Zamora se incrementa hasta las 2.142 en todo el periodo de pandemia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios