Llamamiento a la precaución en las carreteras de Zamora: "Que todas las personas puedan volver para contarlo”
En la provincia de Zamora se esperan más de 62.000 desplazamientos hasta el domingo, con un llamado claro a la prudencia al volante y atención a la climatología adversa.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial para gestionar los desplazamientos previstos durante el Puente de mayo, que estará activo desde las 15:00 horas de este miércoles hasta la medianoche del domingo 4 de mayo.
Según ha detallado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se esperan unos 62.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia. Ante este volumen de tráfico, se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad: “Tenemos que extremar la precaución al máximo para que todas las personas que tengan unos días de descanso puedan volver para contarlo”, ha subrayado.
Además del tráfico, otro factor a tener en cuenta será el tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de nivel amarillo por fenómenos adversos en la zona de Zamora-Sanabria. Se prevén lluvias esta misma tarde, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%, y precipitaciones que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en solo una hora.
Desde la Subdelegación se recomienda consultar el estado de las carreteras y la meteorología antes de iniciar cualquier desplazamiento. Esta información se puede obtener a través de los canales oficiales de la DGT en redes sociales (@informacionDGT y @DGTes), en los boletines informativos de radio y televisión, y en el teléfono 011.
También te puede interesar
Lo último