Llamamiento a la precaución en Zamora: "Nadie está exento del coronavirus, el paciente ingresado en la UCI es joven"

La delegada territorial Clara San Damián ha hecho un llamamiento a la precaución en el preludio de la sexta ola de coronavirus en Zamora.

Un sanitario en el hospital
Un sanitario en el hospital

La última semana y media deja en Zamora un palpable aumento de casos. Pese a ello, la incidencia en las hospitalizaciones es menor que en olas anteriores “pero existe una relajación evidente", tal y como ha destacado en la mañana de este jueves la delegada territorial, Clara San Damián. 

En este sentido ha informado de que hoy un total de once pacientes Covid se encuentran ingresados en planta, y un paciente en la UCI tras casi dos meses sin pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos. "Se trata además de un paciente joven, de solo 58 años". Una edad prematura respecto a los ingresos anteriores en esta unidad. 

En este sentido, San Damián ha querido lanzar un mensaje para que la población de entre 20 y 40 años que aún no se ha vacunado, reciba la dosis. "Ya no es solo pensar en uno mismo, es pensar en los demás. La persona que falleció ayer en Zamora por coronavirus estaba vacunada. Se debe pensar en nuestro entorno cercano de riesgo, porque nadie está exento de padecer, ser ingresado e incluso morirse". 

Palabras de la delegada que llama una vez más a la vacunación en un panorama en el que la sexta o9la ya empieza a pronunciarse y la provincia bordea ya los 100 casos de incidencia acumulada en la última semana. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído