Llamamiento de urgencia del Chemcyl: se mantienen en nivel rojo las reservas de sangre 0-

Se pide a los donantes que acudan a donar “lo antes posible”.

EP

0 Comentarios

El Chemcyl precisa la donación de sangre de grupos A+, A- y 0-
El Chemcyl precisa la donación de sangre de grupos A+, A- y 0-

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) mantiene en la jornada de este jueves, 13 de enero, nivel rojo en las reservas de sangre del tipo 0-, como ocurrió el martes, lo que supone que los donantes deben acudir a donar "lo antes posible".

De acuerdo con la información facilitada en la web del Chemcyl, las reservas del grupo 0- se mantienen en nivel rojo un día más mientras que las de los grupos A+, A- y 0+ siguen nivel amarillo, como en las últimas jornadas, por lo que se llama a donar en estos casos "en los próximos días". El resto de grupos sanguíneos (B+, B-, AB- y AB+) presentan nivel verde, por lo que se recomienda donar "de manera habitual".

De hecho, la Consejería de Sanidad se ha hecho eco de esta situación para recordar a sus seguidores en las redes sociales que las navidades pasadas, el invierno y las infecciones respiratorias "están haciendo mella" en las reservas de sangre en Castilla y León. "Dona sangre, no lo demores, especialmente si tu grupo es el 0-", pedían desde Salud en un nuevo llamamiento a la solidaridad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído